--

.

.

.

.

.

.

.

sub silences

sub silences
E C O

mute your die

mute your die
sub silence

Friday, February 1, 2008










Por ejemplo
Ayer cuando despertè y
No te vì, o
Talvez el miércoles por la tarde
En que no llovìa
Por ejemplo…

(Hay cosas que no deberìan olvidarse)

Filosofìa del olvido

Una vez leì en un enunciado entrecomillado que me dediquè a memorizar, para cuando hiciera falta, aunque eso pudiera no suceder porque, es bien cierto que hay cosas que no deberìan suceder, como esa estupidez anterior que no me corresponde decretar, solo por considerar que “hay cosas que no se cuentan y mueren en los corazones”.

Finalmente nunca supimos exactamente què o como muriò. Un domingo cuando ya se podìan divisar las estrellas, estuvimos dentro del cuchitril mirando, leyendo, pensando:
Una mirada evadiò lo que mi garganta tragò, lo que su expresión evitò, lo que cambiò nuestro ¡Como! y nos decidimos a fingir.
Cuantas veces sucedìa yo les miraba la quijada, las manos y a veces los ojos no muy detenidamente, habìa que ser sutil y dejarlos ser, que no se dieran cuenta, solo por morbo, no con una excusa como el que te esclaviza al comprenderte.

Primera parte. La lucha del poder

Pude tragarme el dolorcito en el cuello, ese algo que me venìa persiguiendo la saliba desde la traquea mientras se acercaba el momento. Las làgrimas irìan al caso y talvez nadie cuestionarìa: Estamos mirando detràs del cristal un todo que nos causa yo creo lo mismo, esa impresión han de tenerla todos.

La ùltima vez que coaccionè no llorar ella me estaba mirando la pierna por encima del edredón y, apretaba mi mano. Lo conseguí pensando, recordando otrara cualquier de alegre mirar. Con los parpados bien abiertos recorrìa quizà mi psique, lugares, olores, emociones de un tal lugar profuso que, distaba del plano material, como si ya no fuera parte de la escena del apretón de mano, como no estar allì.

Esa es una muy vulgar forma de lucrar con el recuerdo. Creo por eso me agripè. No es coincidencia, cuando uno se traga asì nomàs algo malo; alimento, sentimiento, palabra: ¿Quièn dice que eso se muere, que se acaba, que se va?. Lo primerito es un retortijón en el estòmago y, segùn sea la intensidad de su ansiedad hasta el aire le puede llegar a faltar. Asì mis bronquios se cerraron y un viejo me tocò disque pa’ disminuir el mal. El dìa aquèl me encerre a gritar apretando la almohada con la dentadura, pateando, golpeando las chivas que encontrè en la chosa, tenìa que obligar al coraje a salir o preferir morir aunque, en este caso ya no se sabìa la diferencia.

Segunda parte: El Movimiento de Liberación

Me dì cuenta, otra vez la bola de saliba subìa y ahora alertaba los oìdos, podìa detenerla, tragarla o gemir un “a” decorada con làgrimas. Todo habìa terminado, ese todo que nos construyeran en ochenta y cinco minutos, que movìa cosas de adentro que no se como se llaman o si se llaman, que podìa suprimir como lo habìa hecho Gondry detràs del cristal. Mirar como no importa, como aunque la goma quite el tono del grafito, no desaparece el hundimiento del papel y sigue tan frágil que la yema del dedo lo pueda todo con una sola caricia, y redima un algo inexplicable de nombre cualquiera, de un tal profuso lugar.

Cambio de escenario. Ya no hay pretexto.

No miramos màs el cristal:
Ha tragado,
Ha detenido,
He probado un poco de la sal que escurriò hacia mi labio sin que se haya abierto en forma de a.

Otro cambio de escenario. La gracia del hundimiento sobre el papel

Han cambiado el color de da pared e inercialmente en mis ojos se acomodan las pupilas a donde un inmediato recuerdo concurre: Los movimientos del crayòn que jugaran algún otrara cualquier de alegre mirar sobre un fragmento del muro que ya no es ese de ver carcomido y que, asì de pronto la brocha reemplazò por un gris viejo dejando en un opaco ver nostàlgico escenario , de trazos descuidados y monigotes por doquier, escondidos tras un gris que màs bien le hacen traslucir, dirìa yo que da aspecto de nublado, ese efecto da, como que solo hubieran puesto un trozo de albanene sobre otrara cualquier de alegre mirar.

No comments:

tocadiscos de burbujitas

tocadiscos de burbujitas

Lolly pöp

Lolly pöp

Eliani y Valeria (Lali y astronauta)

Eliani y Valeria (Lali y astronauta)
Mis sobrinas que me llaman Sebastiána